sábado, 12 de mayo de 2012

<< Sistema de materiales: Sistema de compras, Sistema de Inventarios y Sistema de manejo >>

Sistema de materiales
 Es un concepto de organización que relaciona todas las funciones u involucradas con materiales: Compra, inventarios y manejo.
Esta a cargo de todas aquellas actividades que faciliten el flujo interrumpido de materiales, herramientas, piezas y servicios requeridos por producción.

El sistema de compras recibe como insumo los servicios proporcionado por los proveedores, controlando las órdenes de compra en lo que respecta a precios, servicio y calidad, estableciendo al mismo tiempo un control adecuado en las entregas de materias primas o materiales y en los pagos.

El sistema de Inventarios recibe como insumos los materiales o materas primas que se almacenan para su disponibilidad controlando al mismo tiempo las entradas y salida tanto de las materias primas como del producto terminado.

En el Sistema de manejo y embarque, las entradas y salidas son los elementos esenciales para el manejo y transporte de los materiales, toma en cuenta los espacios para almacenamiento, las puntas de recepción, áreas de embarque y los sitios de trabajo.

El sistema no solo maneja materiales o materias primas, también se encarga de productos terminados. El sistema de manejo también puede controlar la distribución de productos en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario