sábado, 12 de mayo de 2012

<< Inventarios >>

¿ Que es un Inventario?
Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. 
a) Inventario de Mercancia:
 Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino , las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas.
b) Inventario de materia prima:
 Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.
c) Inventario de personal:
Consiste en elaborar una base de datos completa acerca de cada uno de los empleados.
d) Inventaio de productos terminados:
Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.
e) Inventario de productos en proceso de fabricacion:
Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.
f) Inventario de suministros de fabrica:
 Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta.
g) Inventario perpetuo: 
Consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor del inventario final, el costo de lo vendido y la utilidad o perdida bruta.
h) Inventario de punto de reorden:
Consiste en la existencia de una señal de departamentos encargados de colocar pedidos indicando que la existencia determinada de material ha llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario