miércoles, 9 de mayo de 2012

<< Principios de picking >>

1. Operatividad (instalaciones)
2. Calidad de servicio al cliente (stock, fifo y caducidad)
      Los principios del picking están desarrollados para alcanzar la máxima productividad y el aprovechamiento de las instalaciones (operatividad centrada en el almacén) la calidad del servicio se concentra en los siguientes puntos:
 a) Rotación del stock controlado en el fifo y en la caducidad y también en la disminución de los errores.

Costo de Picking
Es la actividad más costosa del almacén, incluye operaciones tales como:
Desplazamientos de personal pata buscar los productos y remontar a la zona de preparación de pedidos, extracción de la mercancía solicitada de estanterías, devolución en base de sobrantes acondicionamiento del pedido (embalado y etiquetado).                                                                                                               
  Representa aproximadamente entre el 45% y 75% del costo total de operaciones de un almacén.

Fases del picking

1. Preparativos
 a) Captura del orden, clasificada
 b) Reparación de los elementos de manutención: carretillas, carros, transportes etc.

2. Recorridos
 a) Desde la zona de operaciones hasta el punto de ubicación del producto
 b) Desde un  punto de ubicación al siguiente y así sucesivamente
 c) Vuelta desde la base en última posición

3. Extracción
 a) Recuento, devolución del sobrante y extracción
 b) Ubicación sobre el elemento de transporte interno (carro, transpaleta, etc.)
4. Verificación del acondicionado
 a) Control, embalaje, acondicionado en caja y etiquetado en cajas
 b) Traslado a zonas de expedición y clasificación por trasportistas.

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