miércoles, 9 de mayo de 2012

<< Zonas básicas del almacén >>


La manera de administrar el departamento de almacenes depende de varios factores tales como el tamaño y el plano de organización de la empresa, la variedad de productos fabricados, la flexibilidad relativa de los equipos y las facilidades de manufactura y de la programación de la producción:
• Recepción de materiales
• Registro de entradas y salida del almacén
• Almacenamiento de materiales
• Mantenimiento de materiales y de almacén
• Despacho de materiales
• Coordinación del almacén con los departamentos de control de inventario y contabilidad

El almacén es un lugar especialmente estructurado y planificado para custodiar, proteger y controlar los bienes de activo fijo o variable de la empresa, antes de ser requeridos para la administración, la producción o la venta de artículos o mercancías. Normalmente la empresa comercializadora debe tener 3 áreas en el almacén para su base de planeación:
• Recepción
• Almacenamiento
• Entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario